ÍndicePortalCalendarioGaleríaFAQMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 41 el Miér Jun 20, 2012 4:17 am.

Comparte | 
 

 League of Legends

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Invitado
Invitado



MensajeTema: League of Legends   Sáb Jul 28, 2012 1:16 pm

Ya que no hay zona de videojuegos, lo postearé aquí a_e

El League of Legends es un juego estratégico por equipos bastante adictivo en el cual dos equipos compuestos por 5 jugadores en Grieta del Invocador (mapa más jugado) se enfrentan para destruir la base del equipo rival.

Cada jugador puede elegir un Campeón distinto, y cada Campeón tiene unos Stats, Habilidades y función únicas. Más adelante me pasaré a explicar cada función detenidamente.

El mapa Grieta del Invocador se divide en dos partes: los tres caminos que unen las bases (cada uno de ellos se llama "lane") y están protegidos por Torretas de cada equipo, y los espacios intermedios entre las lane, llamados "jungla" (jungle en inglés).

De la base, constántemente aparecen unos súbditos (llamados "creeps") que van hacia la base rival. Cada vez que se da un golpe final en uno de estos creeps, se recibe una recompensa de oro. Este oro sirve para comprar items durante la partida, que mejoran significativamente los Stats del Campeón.

Sabiendo todo esto, el objetivo principal del LoL es abrirse paso por las lanes mientras destruyes las torretas del equipo contrario, matas creeps para conseguir oro y evitas que los Campeones rivales consigan oro atacándoles cuando intenten matar a tus creeps.

No suena fácil, ni tampoco lo es, pero con un buen equipo y un buen farming (matar creeps para conseguir oro y experiencia) se puede lograr sin problemas.

Además de esto, se pueden asignar antes de la partida una serie de Maestrias y de Runas (no aconsejo usar Runas hasta nivel 20 porque es un desperdicio de PIs) para mejorar las estadísticas de tu campeón. Cada partida da una serie de puntos de experiencia y de PIs, que es como la moneda gratuita del juego (la de pago se llama RP, pero solo es necesaria para comprar diseños alternativos de los personajes). El nivel máximo de invocador es 30, y el de campeón, 18.

TERMINOLOGÍA

Auto-Attack: Ataque estándar (click derecho). Es daño físico, y tiene en cuenta los factores de Ataque y de DPS.
AD: Attack Damage. Es la estadística que aumenta el daño que causa el Auto-Attack y las habilidades físicas. El término Carry AD se utiliza para definir a los Carries que utilizan el Auto-Attack como principal medio de ataque y cuyas habilidades son físicas.
AP: Ability Power. Es la estadística que aumenta el daño que causan algunas habilidades. El término Carry AP se utiliza para definir a los Carries que utilizan habilidades mágicas como principal medio de ataque.
CC: Crowd Control. Es la capacidad de un Campeón para dominar en las batallas en grupo.
Dragon: Enemigo neutro de Grieta del Invocador. Derrotarlo genera oro para todo el equipo.
DPS: Daño por segundo/Damage per second. Es básicamente las veces que ataca un personaje en un segundo.
Gang/GP: Gangplank (un Campeón).
Gank: Emboscada.
Golem/Blue Boost: Enemigo neutro de Grieta del Invocador. Derrotarlo genera un boost de regeneración al Campeón que lo elimine.
Grass: Zona de hierba alta en la que el Campeón se vuelve invisible. Hay muchos términos para nombrar esto, aunque yo suelo usar grass.
Harass: Consiste en golpear al Campeón rival en la lane para evitar que farmee oro de los creeps.
Lane: Cada camino que une las bases. El camino de arriba se llama top lane, el del centro es el mid lane y el de abajo es bottom (o bot) lane.
Last hit: Golpe que mata a un enemigo. Produce una cierta cantidad de oro al Campeón que lo realiza. Last hittear a los creeps es una de las cosas más importantes de dominar en LoL, ya que generalmente un buen farmeo de oro por tu equipo es una victoria.
Lizard/Red Boost: Enemigo neutro de Grieta del Invocador. Derrotarlo genera un boost de ralentización y quemadura al Campeón que lo elimine.
Worm: Enemigo neutro de Grieta del Invocador con un gran DPS y muchísima vida. Derrotarlo generará un gran boost para el equipo. Se aconseja no ir a por él hasta llegar a nivel 16 o superior con un buen farmeo.
WW: Warwick (un Campeón).


FUNCIONES DE LOS CAMPEONES

Las funciones de los Campeones son muchas y muy variadas, especialmente las funciones secundarias, así que nombraré las funciones principales y las más usadas en terminología.

Carry: La función favorita de los jugadores de LoL. Los carry son campeones muy potentes y algo frágiles, y son extremadamente poderosos en el lategame. Un equipo con buenos carries tiene la victoria asegurada. El juego con carry es siempre muy similar: farmear en earlygame para comprar objetos que suban el DPS y el poder de ataque, para luego en lategame lograr kills fáciles. Un ejemplo de carry es Ashe.

Assassin: Los assassins son campeones con ataque y defensas bastante mediocres, que suelen aprovechar un gran DPS o unas excelentes habilidades para lograr kills. Estos suelen jugar como jungler (lo explico más adelante) y no deberían usarse en combates frontales de 1vs1. El término assassin es muy poco utilizado actualmente, ya que la mayoría de los assassins son junglers y esta se considera una función más importante. Un ejemplo de assassin es Nocturne.

Tank: Campeones con gran cantidad de vida y defensa y muy buen CC, cuya función es ayudar al carry de turno en batallas 2vs2. Los tanks se utilizan generalmente por la mid lane. Han de ir delante de los Carries. Ejemplo: Alistar.

Off-Tank: Offensive Tank. Son una subespecie de Tank que cambian durabilidad por potencia. Ejemplo: Cho'Gath

Mage: Campeones frágiles que emplean sus habilidades para eliminar enemigos o dar apoyo al equipo. Este término no se suele utilizar, ya que los magos ofensivos suelen ser carry AP y los de apoyo, supporters.

Jungler: Campeón especializado en jugar en la jungla en lugar de en las lanes. Farmean eliminando a los monstruos neutrales de ambas junglas y tomando los boosts del lizard y el golem con niveles bajos, y solo entran en las lanes para gankear a Campeones enemigos que intentan huir o persiguen a uno de tus compañeros. Ejemplo: Fiddlesticks.

Support: Apoyan al carry desde detrás en las lanes con diversas habilidades. Son frágiles y poco potentes, con lo cual no deberían ir nunca en un 1vs1. Ejemplo: Lulu.


Y LO MEJOR DE TODO...




Para jugarlo solo tenéis que registraros en esta página y dar al botón de descargar.


OPINIÓN PERSONAL

Lo cierto es que a mi no me llamaba la atención en absoluto este juego, pensaba que era una especie de WoW raro, pero un día vi un vídeo en un canal de un Youtuber de Battlefield y decidí probarlo porque no tenía mala pinta, y desde luego me encantó. Es un juegazo donde los haya y encima es gratis. ¿Qué más se puede pedir?


PD: Para los que no estén registrados: http://signup.leagueoflegends.com/?ref=5013261f584bd277746020
Volver arriba Ir abajo
 
League of Legends
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿La jinx de LoL (League of legends) es la misma que la de los TT?
» League of Legends
» League of Legends: Campeonato Mundial de la Temporada 6
» Cosplays!
» EL primer torneo de League of Legends del foro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Limit Zone :: Zonas de Intereses :: Off Topic-
Cambiar a: